Condiciones generales de venta

1.DEFINICIONES


Todos y cada uno de los términos mencionados a continuación tendrán en las presentes Condiciones Generales de Venta de los Servicios MB (en lo sucesivo las « CGV ») el siguiente significado:

« Anuncio »: designa el conjunto de los elementos o datos (visuales, textuales, sonoros, fotográficos, dibujados) presentado por un Cliente o un Socio bajo su responsabilidad editorial exclusiva, con vistas a comprar, alquilar, vender o buscar un bien difundido en el Sitio web y las Aplicaciones IOS y Android.

« Anuncio LBC »: designa el conjunto de elementos o datos (visuales, textuales, sonoros, fotográficos, dibujos) presentado en el Sitio Leboncoin por un Anunciante LBC y/o un Anunciante Profesional que haya suscrito la oferta de multidifusión Leboncoin, bajo su responsabilidad editorial exclusiva, con vistas a la compra, alquiler, venta o búsqueda de un bien difundido en el Sito Leboncoin y las Aplicaciones IOS y Android Leboncoin.

« Anunciante »: designa a los anunciantes, tanto no profesionales como profesionales, titulares de una Cuenta. Una cuenta se califica de « Profesional » o de « no Profesional » en función del marco en el que el Anunciante titular de la cuenta, profesional o no profesional, utilice los Servicios MB, y del número SIRET indicado o no por el Anunciante en el momento de crear su cuenta.

  • « Anunciante Profesional »: designa a los profesionales, especializados preferiblemente en la venta y/o alquiler de bienes, titulares de una Cuenta, en el marco de su actividad profesional (por ejemplo, concesionarios, comerciantes, transportistas, arrendadores, constructores).
  • « Anunciante no Profesional »: designa a las personas físicas o jurídicas, titulares de una Cuenta, cuya actividad principal no sea la venta o el alquiler de bienes (por ejemplo, un agricultor, ETA, ETP, CUMA, un particular.).

« Anunciante LBC »: designa a los anunciantes titulares de una cuenta profesional en el sito Leboncoin y que disponen de una Tienda Leboncoin Material Pro.

« Aplicaciones»: designan la aplicación Android descargable gratuitamente en Google Play Store en un teléfono Android, y la aplicación optimizada para iPhone y iPad descargable gratuitamente en la App Store de Apple en un iPhone o en un iPad que disponga como mínimo de la versión iOS 7 para iPhone, o de la versión iOS 8 para iPad, que permiten que los Usuarios y los Anunciantes puedan acceder a una parte de los Servicios MB.

« Tienda Leboncoin Material Pro »: designa la oferta comercializada por MB Diffusion que permite que un Anunciante LBC pueda combinar una suscripción Tienda y una suscripción de Créditos recurrentes Leboncoin, quedando acordado que esta oferta dispone de diferentes volúmenes de Créditos recurrentes Leboncoin. Esta oferta está exclusivamente reservada para los Anunciantes LBC que presenten en las categorías « Maquinaria agrícola », « Transporte-Mantenimiento », « BTP-Grandes proyectos » y « Herramientas, Maquinaria de segunda mano » del Sitio Leboncoin. La Tienda designa una página del Sitio Leboncoin dedicada a un anunciante para ofrecerle la posibilidad de presentar su actividad, de comunicar los datos de contacto y el horario de apertura de su tienda física e incorporar un hipervínculo que redirija a su sitio web. Además, el conjunto de los Anuncios LBC del Anunciante LBC en curso de difusión en el Sitio Leboncoin será añadido a la Tienda. Solo los Anuncios LBC presentados en el Sitio Leboncoin y relacionados con la actividad principal del profesional serán vinculados a la Tienda y a los Créditos recurrentes Leboncoin.

« Pedido »: designa la suscripción a un Servicio MB por parte de un Anunciante.

« Cuenta »: designa el espacio personal creado por el Anunciante en los sitios web, con el fin de utilizar los Servicios MB y a partir del cual el Anunciante difunde sus Anuncios, visualiza sus Anuncios en curso de difusión y efectúa los Pedidos desde el Sitio web, según lo descrito en el artículo 4 de las CGV. La Cuenta es estrictamente personal del Anunciante y no podrá ser transferida ni cedida a un tercero sin el previo acuerdo por escrito de MB.

« Crédito »: designa las divisas virtuales compradas desde la Cuenta del Anunciante Profesional que permiten suscribir una o varias de las opciones de publicación descritas en el artículo 5.1 de estas Condiciones Generales de Venta. Los Créditos se asocian a la Cuenta desde la cual han sido comprados y no pueden ser transferidos a otra Cuenta. MB se reserva la posibilidad de aplicar reglas automáticas de consumo de Créditos modificables en todo momento por parte del Anunciante. Los Créditos tienen una vida de doce meses. No podrá solicitarse a MB la prolongación de la validez de un Crédito. La eliminación de una Cuenta Pro comporta la eliminación de los Créditos asociados a esta cuenta.

« Créditos recurrentes Leboncoin »: designa las divisas virtuales asociadas con la Tienda Leboncoin Material Pro. Los Créditos recurrentes Leboncoin incluidos en la Tienda Leboncoin Material Pro solo podrán ser consumidos en exclusiva en el Sitio Leboncoin y no podrán ser consultados en la Cuenta del Anunciante de los Sitios web. La eliminación de la cuenta profesional Leboncoin comporta la supresión de los Créditos recurrentes Leboncoin asociados a esta cuenta.

« Identificadores de conexión »: designa la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidos por el Anunciante en el momento de crear su Cuenta y que permite la identificación del Anunciante.

« LBC France » : SAS con un capital de 3.252.490 €, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 512 724 336, con domicilio social en 85-87 rue du Faubourg Saint-Martin 75010 París, que edita y explota el « Sitio Leboncoin ».

« MB »: MB Diffusion, SAS con un capital de 87 000 €, inscrita en el RCS de Evry con el número 432552966, con domicilio social en 98, Allée des Champs-Elysées - 91080 COURCOURONNES - Francia, que edita b explota los Sitios web Agriaffaires, MachineryZone y Truckscorner y las Aplicaciones IOS y Android.

« Multidifusión de Anuncios »: designa el Servicio que permite a un Cliente difundir un Anuncio publicado en los Sitios web MB en uno o varios sitios web de anuncios en línea explotados por Socios de MB, seleccionados por sus atenciones, puntuales o repetidas, en Francia o en el extranjero.

« Packs »: designan las ofertas de los servicios comercializados por MB descritos en el artículo 5 « Descripción de los Packs y de los Productos MB » de estas CGV.

« Servicios MB »: designan los Packs y los Productos Agriaffaires y/o MachineryZone y/o Truckscorner explotados y comercializados por MB, y regidos por las presentes CGV.

« Oferta Socio »: designa una oferta de servicios propuesta y realizada por un Socio de MB promocionada en los Sitios web. MB es ajeno a la relación comercial que pueda existir entre un Anunciante y un Socio de MB. En este sentido, no podrá recurrirse a la responsabilidad de MB en caso de reclamaciones que se deriven de la relación comercial existente entre un Anunciante y un Socio MB.

« Socio »: designa una sociedad perteneciente al Grupo Schibsted y/o a un tercero externo a MB, que se beneficia de una colaboración con MB con vistas a la promoción de sus servicios y/o productos en los Sitios a través de las Ofertas Socio.

« Subidas fraudulentas de los Anuncios a la primera posición »: designan las subidas fraudulentas de Anuncios por parte de un Anunciante que non ha suscrito la opción « Subida a la primera posición » para estos Anuncios. En este caso, MB se reserva la facultad de suspender y/o cerrar la Cuenta del Anunciante de conformidad con los artículos 8.1 y 9.4 de estas CGV.

« Departamento Comercial MB »: designa al departamento comercial MB puesto a disposición de los Usuarios y de los Anunciantes en los Sitios web y en los Aplicaciones, así como llamando por teléfono al +33 (0)1.60.87.11.60 con el fin de cursar un Pedido y/o solicitar un presupuesto según los Servicios solicitados por el Anunciante y/o el Usuario.

« Servicio de Atención al Cliente MB »: designa el servicio de atención al cliente de los Sitios web en el cual el Anunciante podrá recibir información complementaria. Este servicio puede contactarse pulsando el enlace « contacto » situado en el Sitio web y las Aplicaciones IOS y Android, así como llamando al teléfono +33 (0)1.60.87.11.60.

« Sitios web »: designan los sitios web explotados por MB y accesibles principalmente en los MachineryZone, Agriaffaires y Truckscorner y sus extensiones, y que permiten al Anunciante acceder a través de Internet a los Servicios MB, crear y acceder a su Cuenta y desde los cuales pueden accederse y difundirse los Anuncios.

« Sitio Leboncoin »: designa el sitio web explotado por LBC France, accesible en el Leboncoin.fr así como la aplicación Leboncoin, que permiten la consulta, la salvaguarda y la presentación de anuncios.

« Usuario »: designa a cualquier visitante que tenga acceso a los Servicios MB a través de los Sitios web y/o las Aplicaciones y que consulte los Servicios a los que puede acceder desde los diferentes soportes.

2.ASUNTO


Las CGV establecen las condiciones contractuales exclusivamente aplicables entre MB y un Anunciante, en el marco de la suscripción de los Servicios MB, en particular de una difusión en los Sitios web y en las Aplicaciones.

3.ACEPTACIÓN


Los Pedidos realizados por un Anunciante exigen la aceptación de las CGV y comportan la renuncia a hacer valer sus propias condiciones generales de compra.
La condición que derogue las CGV en su totalidad o en parte será, al no haber aceptación expresa, inoponible a MB, con independencia del momento en el que haya podido llegar a su conocimiento.
El hecho de que MB no se sirva en un determinado momento de alguna de las disposiciones de las CGV, no podrá interpretarse como una renuncia a servirse posteriormente de alguna de dichas condiciones.
Para que sea oponible a MB, las adiciones, tachaduras, modificaciones o eliminaciones incluidas en el presente documento deberán ser refrendadas por MB.

4.PEDIDO


4.1 Reglas generales

El beneficio de los Pedidos (sobre todo Publicación de Anuncios, Opciones de publicación, Suscripción de Servicios) es personal del Anunciante que los ha efectuado y no podrá ser cedido o transferido sin el acuerdo de MB.
Los Packs de Anuncios solo podrán ser solicitados por un Anunciante Profesional.
No se realizará ningún reembolso una vez se haya producido la validación del Pedido realizado por el Anunciante a MB.

4.2 Espacio de Pedido

La realización y la validación de un Pedido por parte de un Anunciante puede realizarse a través de:

  • su Cuenta en los Sitios web,
  • el Departamento comercial de MB llamando al +33 (0)1.60.87.11.60
Actualmente, el Anunciante no puede realizar su Pedido desde la Aplicación IOS y Android.

5.DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MB


5.1 Los Packs MB

MB ofrece a los Anunciantes Profesionales dos tipos de Pack:

  • el "Pack Pro": el "Pack Pro Estándar" o el "Pack Pro Visibilidad" ;
  • el "Pack Expert Visibilidad".

Según el Pack seleccionado por el Anunciante, el Anunciante se beneficiará del conjunto o de una parte de los Productos MB definidos a continuación en el artículo 5.2.

Las tarifas de los Packs varían en función de los volúmenes de Anuncios, del sitio web de MB y de los países.

Las tarifas se encuentran disponibles en el Departamento Comercial MB.

5.2 Productos MB

MB propone a los Anunciantes los siguientes Productos, precisándose que la lista de los Productos comercializados por MB es meramente ilustrativa y no exhaustiva, El Anunciante reconoce que los Pedidos de Productos, en especial los Productos no indicados en la lista mostrada a continuación, están sometidos a estas CGV.

Los precios de los Productos podrán variar en función de los Productos, del sitio web de MB seleccionado y/o de los países.

Publicación de los Anuncios

Dos categorías de ofertas disponibles para la difusión de Anuncios (anuncio de venta, anuncio de venta por subasta, anuncio de alquiler y anuncio de búsqueda):
  • La difusión de Anuncio unitario;
  • El Pack de Anuncios, únicamente accesible para los Anunciantes Profesionales;

Las tarifas aplicables para los Packs de Anuncios se encuentran disponibles en el departamento comercial.

Las tarifas para la publicación de Anuncios unitarios se encuentran disponibles en los Sitios web en el momento de introducir dichos anuncios.

En todo caso, las tarifas aplicables a los Packs y a los Anuncios Unitarios son los vigentes en la fecha del Pedido.

El Anuncio será publicado en plazo máximo de las setenta y dos (72) horas siguientes a su presentación o a la recepción del pago de los Pedidos en línea.
El Anunciante reconoce que su Anuncio podrá ser suprimido o puesto en espera por MB sin que pueda pretender ninguna indemnización financiera.

La duración y las modalidades de publicación de los "Anuncios de venta" varían en función de la condición del Anunciante:

  • Los Anunciantes no Profesionales recibirán cada dos (2) meses a partir de la fecha de la primera difusión de su Anuncio, un correo electrónico de confirmación para verificar que el bien sigue estando disponible para la venta. Esta confirmación por parte del Anunciante permite prolongar gratuitamente la publicación de su anuncio durante un período de 2 meses con un límite de un (1) año o con un límite de 2, 6 o 12 meses para las categorías "Paja y Forraje", "Alimentos", "Animales" (Bovinos) y "Otros animales-alimentos", o con un límite de 2 o 6 meses para las categorías "Servicio profesional empresarios" y "Servicio puntual agricultores".
  • Los Anunciantes Profesionales recibirán cada dos (2) meses a partir de la fecha de la primera difusión de su Anuncio, un correo electrónico de confirmación para verificar que el bien sigue estando disponible para la venta. Esta confirmación por parte del Anunciante permite prolongar la publicación de su anuncio durante un período de 2 meses sin límite de tiempo. La prolongación de dos (2) meses de la publicación del Anuncio será de pago para los Anunciantes Profesionales que no posean un Pack.

En caso de no confirmación y/o en caso de no renovación del Anuncio tras la expiración del período de 2 meses, el Anuncio será retirado de los Sitios web Agriaffaires, MachineryZone y Truckscorner y de las Aplicaciones IOS y Android.

El Anunciante se compromete en caso de venta del bien ofrecido durante el período de publicación a eliminar su Anuncio a la mayor brevedad posible.

Opciones de publicación

Las Opciones de publicación de los Anuncios disponibles en los Sitios web son las siguientes:
  • Destacar el anuncio” que permite resaltar un Anuncio colocándolo en el interior de un marco de color para aumentar su atractivo.
  • Primera posición” que permite colocar un Anuncio en primera posición por encima de todos los demás para aumentar su visibilidad.
  • Offerta especial” que permite aplicar un descuento al precio de venta de un bien durante un período limitado con el fin de acelerar la venta del bien ofrecido.
  • Disponible para alquiler”: permite añadir a un Anuncio de venta la mención « disponible en la ubicación ».

Dos opciones de publicación complementarias únicamente disponibles para los Anunciantes no profesionales:

  • Ocultación de datos” que permite ocultar determinados datos en la publicación de los anuncios: nombre, dirección y/o número de teléfono.
  • Pack rapidez“ que permite combinar una primera posición y un realce.

El Anunciante puede elegir las duraciones y las frecuencias de las Opciones de publicación a la tarifa indicada en el momento de la inserción y/o durante la vigencia del Anuncio.

Los Anunciantes Profesionales solo podrán suscribir las Opciones de publicación con los créditos.

Creación de un catálogo PDF

MB propone la creación de un catálogo imprimible en formato PDF con el fin de permitir al Anunciante personalizar y valorar las existencias de bienes cuyos Anuncios hayan sido difundidos en los Sitios web y utilizar dicho catálogo como soporte de comunicación de carácter profesional.
Este servicio, incluido en todos los Packs, está reservado a los Anunciantes Profesionales.

Creación y entrega de un Sitio Web Llave en mano.

MB propone la creación y la entrega de un Sitio Web Llave en mano. Este servicio está incluido en todos los Packs
Según el Pack seleccionado por el Anunciante Profesional, el número de páginas creadas será limitado en el marco del Pack Pro e ilimitado para el Pack Expert.

El Anunciante Profesional consiente a MB durante la completa vigencia del Pedido, un derecho de uso y de reproducción de su marca, de sus signos distintivos y del subnombre de dominio del Sitio Web Llave en mano en el marco del suministro por parte de MB del Sitio Web Llave en mano.

El Anunciante Profesional exime a MB contra todos los recursos y/o acciones que ejerzan contra él los terceros dispuestos a reivindicar un derecho cualquiera sobre las marcas, los signos distintivos y/o el subnombre de dominio del Sitio Web Llave en mano, así como su uso por parte de MB.

La multidifusión de los Anuncios

La Tienda Leboncoin Material Pro

La Tienda Leboncoin Material Pro puede ser suscrita con MB por cualquier anunciante LBC que presente anuncios en las categorías « Maquinaria agrícola », « Transporte- Mantenimiento », « BTP-Grandes proyectos » y « Herramientas, Maquinarias de segunda mano » en el Sitio Leboncoin, quedando acordado que para ello no es necesario que el Anunciante LBC posea una cuenta en los Sitios web. Por otra parte, la suscripción a la Tienda Leboncoin Material Pro puede combinarse con cualquier Servicio propuesto por MB. En el marco de la suscripción a la Tienda Leboncoin Material Pro, los Anunciantes LBC se comprometen a respetar las condiciones generales de uso y las reglas de difusión del Sitio Leboncoin. En caso contrario, la sociedad LBC France, editora del Sitio Leboncoin, se reserva la facultad de rechazar o eliminar las Tiendas y/o los Anuncios LBC que no respeten sus condiciones generales de uso o sus reglas de difusión. Para cuestiones relacionadas con la Tienda Leboncoin Material Pro, con los Créditos recurrentes Leboncoin, con la publicación de Anuncios LBC, con el contenido del Anuncio LBC, con la facturación y/o con los servicios accesibles en el Sitio Leboncoin, el Anunciante LBC deberá contactar directamente con MB.

6.PRECIO


6.1 Las tarifas aplicadas son las vigentes en la fecha de realización del Pedido por parte del Anunciante. MB se reserva la posibilidad de modificar sus precios en todo momento.

6.2 En caso de cambios en los precios, el Anunciante será avisado por correo electrónico. Dispondrá del plazo de 1 (un) mes a partir de la fecha de la primera facturación, teniendo en cuenta el cambio de los precios, para rescindir su Pedido mediante carta certificada con acuse de recibo. En caso contrario, se considerará que el Anunciante ha aceptado las nuevas tarifas.

6.3 Las posibles tarifas promocionales se aplicarán únicamente en el momento de la primera suscripción, salvo mención específica en el formulario de Pedido en línea. Cuando un Anunciante se beneficie de unas condiciones especiales, estas no podrán acumularse con otras condiciones especiales ofrecidas en el Sitio o en un Sitio Socio.

7.PAGOS Y FACTURACIÓN


7.1 Servicios

7.1.1 El pago será exigible en el momento de la validación del pedido y podrá efectuarse:

  • mediante tarjeta bancaria desde el Sitio web;
  • mediante transferencia bancaria: se aplicarán unos gastos administrativos de 2 €, impuestos no incluidos, a los Anunciantes que no hayan suscrito el Pack de Anuncios para los Pedidos realizados en línea;
  • mediante cheque bancario nominativo a la orden de MB: se aplicarán unos gastos administrativos de 5 €, impuestos no incluidos, a los Anunciantes que no hayan suscrito el Pack de Anuncios para los Pedidos realizados en línea ;
  • por domiciliación bancaria SEPA: esta modalidad de pago no está disponible para los pedidos en línea;

Las modalidades de pago y los gastos administrativos pueden variar según el país. Los gastos administrativos aplicables son lo que estén en vigor en la fecha del pedido.

En el marco de la Suscripción a la Tienda Leboncoin Matériel Pro, la Tienda Leboncoin Matériel Pro se pondrá en línea en el Sitio Leboncoin el día 1 del mes siguiente a la suscripción de la oferta y se facturará con carácter mensual el día 1 del mes para el mes en curso.

7.1.2 De conformidad con el artículo L.441-6 del Código de comercio, los retrasos en el pago comportarán loa suspensión de pleno derecho del Pedido del Anunciante, así como la facturación de las sanciones por retraso equivalente a la aplicación de un tipo equivalente al tipo de interés aplicado por el B.C.E en su operación de refinanciación más reciente, aumentado en 3 (tres) puntos porcentuales, en virtud del artículo D441-5 del Código de comercio, una indemnización fija por gastos de recobro de 40 (cuarenta) euros. Las sanciones por retraso serán exigibles sin que sea necesario un recordatorio del acreedor y se aplicarán desde la fecha de exigibilidad del principal hasta la de su pago efectivo e íntegro.

7.1.3 El Cliente se hará cargo de todos los impuestos, tasas y comisiones que se deriven del uso del Sitio. MB renuncia a toda responsabilidad por los impuestos inherentes a las transacciones efectuadas en el Sitio.

7.1.4 Todos los Pedidos de pago darán lugar a una factura enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el Anunciante en el momento de crear su Cuenta. Las facturas aparecerán también en la Cuenta del Anunciante. El Anunciante, desde la pestaña "Mis Facturas", tiene la posibilidad de descargar en formato PDF sus facturas relativas a sus pedidos.

7.2 Modificación del Pedido, Reembolso y Desestimiento

Modificación del Pedido

El Anunciante es libre de modificar su Pedido en cualquier momento, siempre y cuando respete las condiciones antes mencionadas.

En el supuesto de que el Anunciante desee modificar el Pedido inicialmente suscrito por un Pedido que incluya un volumen de Anuncios y/o de servicios superior, la modificación del Pedido entrará en vigor a partir de la validación de la nueva orden de pedido MB.

En el supuesto de que el Anunciante desee modificar el Pedido inicialmente suscrito por un Pedido que incluya un volumen de Anuncios y/o de servicios inferior, deberá notificar esta solicitud a MB mediante carta certificada con acuse de recibo respetando un aviso previo de seis meses y quedando acordado que no se realizará ningún reembolso.

Reembolso

MB no procederá a ningún reembolso tras la validación del Pedido cursado por el Anunciante. Los Créditos y Opciones de publicación no son reembolsables.

En caso de supresión del Anuncio, el Anunciante reconoce que MB puede suprimir los Anuncios que no respondan a las Condiciones Generales de Uso, a la Carta de validación de MB y/o a la normativa vigente. Esta supresión no podrá en ningún caso dar lugar a una indemnización financiera por parte de MB.

En caso de supresión de una Cuenta, la supresión de una Cuenta comporta la supresión de todos los Anuncios adjuntados, y por consiguiente, la supresión de todas las opciones de publicación suscritas para estos Anuncios, y no da derecho a ningún reembolso ni indemnización, lo cual es reconocido y aceptado por el Anunciante. La supresión de una Cuenta de un Anunciante Profesional comporta la supresión de los Créditos asociados. La supresión de una Cuenta de un Anunciante Profesional comporta la supresión de los Créditos asociados y no da derecho a ningún reembolso, lo cual es reconocido y aceptado por el Anunciante.

Desestimiento

Al validar el Pedido, el Anunciante reconoce y acepta que MB comience a ejecutar los Servicios y renuncia expresamente a su derecho de desestimiento.

8.COMPROMISO Y GARANTÍA DEL ANUNCIANTE


8.1 El Anunciante certifica que el Anuncio, sea cual sea su difusión, y/o el contenido que presenta en el Sitio Web Llave en mano (en lo sucesivo el « Contenido del Sitio Web Llave en mano »), es conforme al conjunto de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes (en especial las relativas a la publicidad, a la competencia, a la promoción de las ventas, al uso de los datos personales), respeta las disposiciones de estas CGV y las reglas de difusión de los Servicios MB y no atenta contra los derechos de terceros (en especial contra los derechos de propiedad intelectual y los derechos de la personalidad…).

El Anunciante garantiza la estricta conformidad del contenido de sus Anuncios y/o del Contenido del Sitio Web Llave en mano con las obligaciones legales inherentes a su actividad.

El Anunciante garantiza a MB ser el autor único y exclusivo del texto, los dibujos, las fotografías, etc. que componen el Anuncio y/o el Sitio Web Llave en mano. A menos que se indique lo contrario, declara disponer de todos los derechos y autorizaciones necesarias para la difusión del Anuncio y/o del Contenido del Sitio Web Llave en mano

El Anunciante garantiza a MB que el contenido de los Anuncios y/o del Sitio Web Llave en mano no menciona, directa o indirectamente, a competidores de los Sitios Web y/o de las Aplicaciones MB ni de los Sitios Web Socios, ni tampoco incluye menciones o elementos de sitios competidores de los Sitios Web y/o Aplicaciones MB ni de los Sitios Web Socios.

Por consiguiente, los Anuncios presentados y difundidos en los Servicios MB y/o el Contenido del Sitio Web Llave en mano, son responsabilidad exclusiva del Anunciante. El Anunciante exime a MB, sus subcontratistas y proveedores, de toda responsabilidad, y los exime de las condenas, costas judiciales y extrajudiciales, que puedan derivarse de los recursos con relación al Anuncio y/o al Contenido del Sitio Web Llave en mano, así como los indemniza por los daños que puedan derivarse de la infracción de esta disposición.

El Anunciante reconoce y acepta que MB tiene derecho a eliminar, sin previo aviso ni indemnización ni derecho a reembolso, los Anuncios en curso de difusión y/o a suspender el suministro de los Sitios Web Llave en mano que no estén conformes con las reglas de la difusión del Servicio y/o que puedan atentar contra los derechos de un tercero o que contengan un contenido ilícito y/o que haga mención, directa o indirectamente, a un competidor de los Sitios Web y de las Aplicaciones MB y/o de los Sitios Web Socios.

Por otra parte, el Anunciante reconoce que MB podrá suspender su cuenta en caso de Subidas fraudulentas a la primera posición.

8.2 El Anunciante se compromete a solo ofrecer en los Anuncios bienes disponibles de los que disponga y que posea o que le hayan sido confiados para su comercialización. El Anunciante se compromete, en caso de no disponibilidad del bien, a proceder a la retirada del Anuncio de los Sitios a la mayor brevedad posible.

8.3 En este sentido, el Anunciante reconoce y acepta que por razones de orden técnico, la puesta en línea de un Anuncio en el Sitio web y la Aplicación no será instantánea con su validación, quedando entendido que solamente los Anunciantes Profesionales que hayan suscrito un Pack podrán presentar sus anuncios desde la Aplicación.

8.4 El Anunciante declara conocer el alcance de la difusión de los Sitios web y/o en los Sitios Web Llave en mano, y haber adoptado todas las precauciones necesarias para respetar la legislación vigente de los lugares de recepción, y exime a MB de toda responsabilidad en este sentido.

8.5 El Anunciante acepta que los datos recopilados o recogidos en los Sitios web y/o en los Sitios Web Llave en mano sean conservados por los proveedores de acceso y se utilicen con fines estadísticos o para responder a determinadas demandas o peticiones de los poderes públicos.

8.6 Para ser admisible, las reclamaciones deberán indicar de manera precisa el/los incumplimiento(s) denunciado(s) del Anuncio y ser transmitidas por escrito a MB en el plazo de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de presentación.

8.7 El Anunciante declara saber que para acceder a los Servicios MB, deberá disponer de un acceso a Internet contratado con el proveedor de su elección, con cargo a su persona, y reconoce que:
  • La fiabilidad de las transmisiones es aleatoria debido al carácter heterogéneo de las infraestructuras y de las redes por las que circulan, y en particular, a la posibilidad de que se produzcan averías o saturaciones;
  • Corresponde al Anunciante adoptar cualquier medida que considere apropiada para garantizar la seguridad de su equipo y de sus propios datos, programas informáticos u otros, especialmente contra la contaminación por virus y/o el intento de intrusión del que pueda ser víctima;
  • Los equipos conectados a los Sitios web son y serán responsabilidad del Anunciante, por lo que no podrá recurrirse a la responsabilidad de MB por los daños directos o indirectos que puedan producirse por el hecho de su conexión a los Sitios web.

El Anunciante se compromete además a respetar y mantener la confidencialidad de los Identificadores de conexión a su Cuenta y reconoce expresamente que las conexiones en su Cuenta, así como las transmisiones de datos destinadas a su Cuenta o procedentes de su Cuenta se considerarán efectuadas por el Anunciante.

La pérdida, el desvío o el uso de los Identificadores de conexión y sus posibles consecuencias, responderán única y exclusivamente a la responsabilidad del Anunciante.

9.DURACIÓN Y RESCISIÓN


9.1 Las CGV entrarán en vigor a partir de la aceptación del Pedido del Anunciante por parte de MB y se aplicarán durante la completa vigencia de los Servicios suscritos.

9.2 Los Pedidos serán suscritos, salvo mención en contrario en el formulario de pedido, para un período indeterminado. El Anunciante tendrá la libertad de rescindir unilateralmente su Pedido en cualquier momento, mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a MB, sin que ello comporte un reembolso siempre y cuando respete un aviso previo de 6 (seis) meses.

9.3 Los Anunciantes Profesionales que suscriban por primera vez un Pack MB tendrán la facultad de denunciar su Pack en el transcurso del tercer mes de suscripción mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a MB, siempre y cuando respeten un aviso previo de 1 (un) mes.

A falta de denuncia del Pack en el transcurso del tercer mes de suscripción, el Pack se considerará suscrito por una vigencia indeterminada y solo podrá ser rescindido con arreglo a las disposiciones previstas en el siguiente artículo 9.2.

9.4 MB tendrá la facultad, sin perjuicio de los daños e intereses, de rescindir el Pedido de pleno derecho y sin mediar formalidad alguna, y cerrar la Cuenta del Anunciante en caso de que el Anunciante incumpla alguna de sus obligaciones, en especial en caso de Subida fraudulenta de sus Anuncios a la primera posición.

10.PROPIEDAD INTELECTUAL


10.1 Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual (tales como los derechos de autor, los derechos suplementarios, los derechos de las marcas, los derechos de los autores de las bases de datos) relacionados con la estructura y los contenidos de los Sitios web y las Aplicaciones, y en particular las imágenes, sonidos, vídeos, fotografías, logotipos, marcas, elementos gráficos, textuales, visuales, herramientas, programas informáticos, documentos, datos, etc. (en lo sucesivo designados en sentido colectivo, los "Elementos"). Estos Elementos son propiedad de MB. Estos Elementos son puestos a disposición de los Anunciantes, con carácter gratuito, para el uso exclusivo de los Servicios MB y en el marco de un uso normal de sus funcionalidades. Los Anunciantes se comprometen a no modificar en ningún caso los Elementos

Los usos no expresamente autorizados de los Elementos de los Sitios web y las Aplicaciones, supondrá una infracción de los derechos de autor y constituirá una falsificación. También podrá suponer una infracción de los derechos de imagen, de los derechos de las personas o de cualquier otro derecho o normativa vigente. Por consiguiente resultará en la responsabilidad civil y/o penal de su autor.

10.2 Se prohíbe a los Anunciantes copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir el diseño o el ensamblaje o cualquier otra manera de intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de algún modo los derechos inherentes a los Elementos.
Los Anunciantes de los Servicios MB se comprometen en especial a no:
  • utilizar los Servicios MB por cuenta ajena;
  • reproducir, con fines comerciales o no, la información o los Anuncios presentes en los Servicios MB y en Sitios web o Aplicaciones;
  • integrar la totalidad o una parte del contenido de los Sitios web y de las Aplicaciones en un sitio externo, con fines comerciales o no;
  • utilizar un robot, especialmente de indexación (spider o crawler), una aplicación de búsqueda o de recuperación de los sitios web o cualquier otro medio que permita recuperar o indexar la totalidad o una parte del contenido de los Sitios web y de las Aplicaciones, salvo en caso de autorización expresa y previa de MB;
  • copiar la información en soportes de cualquier tipo que permitan reconstituir la totalidad o una parte de los ficheros originales.

Se considerará ilícita la reproducción, representación, publicación, transmisión, uso o modificación, extracción de la totalidad o una parte de los Elementos, con independencia del modo utilizado, que se realice sin la autorización previa y por escrito de MB. Estos actos ilícitos comprometerán la responsabilidad de sus autores y podrán ser objeto de procedimientos judiciales en su contra, especialmente por motivos de falsificación.

10.3 Las marcas y logotipos de MB, en especial los de Agriaffaires, MachineryZone y de Truckscorner, así como las marcas y logotipos de los Socios de MB son marcas registradas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estas marcas y/o logotipos sin la autorización previa y por escrito de MB.

10.4 MB es el autor de las bases de datos de los Servicios MB. Por consiguiente, queda prohibida la extracción y/o reutilización de la(s) base(s) de datos en virtud de los artículos L.342-1 y L.342-2 del código de propiedad intelectual.

10.5 MB se reserva la posibilidad de recurrir a todas las vías de recurso contra las personas que no hayan respetado las prohibiciones contenidas en este artículo.

11.DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


11.1 Estatus de MB según el Reglamento de Datos Personales

- En el marco de la prestación de los Servicios MB (fuera del servicio de Multidifusión de anuncios y la Tienda Leboncoin Material Pro):

La sociedad MB Diffusion, SAS con un capital de 87 000 €, inscrita en el RCS de Evry con el número 432 552 966, con domicilio social en 98, Allée des Champs-Elysées - 91080 COURCOURONNES - Francia, representada por D. Olivier FLAVIER, en su calidad de Director general y responsable del tratamiento de los datos delo Anunciante y de los Usuarios que esta recoge en el marco de la prestación de los Servicios MB.

En el marco de la ejecución del presente documento, MB Diffusion trata los datos del Anunciante con el fin de garantizar la ejecución del presente documento, la gestión de las relaciones con los clientes y la facturación. También trata estos datos en el marco de su interés legítimo para recurrir de nuevo al Anunciante para las ofertas comerciales y con fines estadísticos y de mejora de su experiencia usuario y de sus servicios.

Los datos recogidos en el marco del presente documento serán accesibles para los proveedores y/o Socios de MB Diffusion y Schibsted France (empresa matriz de MB Diffusion) sobre la base de su interés legítimo, y que contribuyen administrativa y técnicamente a realizar las finalidades antes mencionadas.

Se aplicará la política de confidencialidad de MB Diffusion en materia de datos personales a la relación entre MB Diffusion y el Anunciante con arreglo a los términos del presente documento accesible aquí :

El Anunciante reconoce haber tenido conocimiento y poder encontrar información :

  • sobre el período de conservación de sus datos y los datos de contacto del delegado para la protección de datos,
  • con el fin de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, así como para retirar su consentimiento para la prospección.

Además, MB Diffusion es el único responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios y no transmitirá ningún dato de carácter personal de sus Usuarios al Anunciante, aparte de los datos que los Usuarios decidan por sí mismos comunicar directamente al Anunciante para responder a sus Anuncios.

- En el marco de la prestación de los Servicios de Multidifusión de anuncios y de la Tienda Leboncoin Material Pro:

En el marco de la suscripción de los Servicios de Multidifusión de anuncios y de la Tienda Leboncoin Material Pro:

  • MB Diffusion actúa en calidad de Responsable del tratamiento y procesa los datos del Anunciante con fines de garantizar la ejecución de los servicios de Multidifusión de anuncios y, en particular, la gestión de la relación con los clientes y la facturación. También trata estos datos aras de su interés legítimo para recurrir de nuevo al Anunciante para proponerle ofertas comerciales, con fines estadísticos y de mejora de su experiencia de usuario, y con el objetivo de combatir el fraude. MB Diffusion actuará también en calidad de responsable del tratamiento para la prospección, realizada por su cuenta, de los Anunciantes LBC cuyos datos le hayan sido transmitidos por LBC France en el marco de su actividad de control.
  • En el marco del Servicio de multidifusión en el sitio annonces-pleinchamp.com, y sin perjuicio de la falta de recopilación, transferencia o tratamiento por parte de Pleinchamp de los datos de los Anunciantes, MB Diffusion será el único responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de los Anunciantes.
  • No obstante, MB Diffusion actúa en el marco de su actividad de control por su condición de subcontratista por cuenta de LBC France en los casos indicados a continuación:
    • durante la prospección de Anunciantes LBC para la suscripción al Servicio de Multidifusión de anuncios y/o para la suscripción y/o la renovación de la Tienda Leboncoin Material Pro ;
    • para la facturación y la gestión de la relación con los clientes en el marco del suministro de la Tienda Leboncoin Material Pro ;
    • para la transmisión del flujo de anuncios de los Anunciantes en el marco del servicio de Multidifusión de anuncios con destino al Sitio Leboncoin.
  • LBC France, inscrita en el RCS de PARÍS con el número SIREN 521 724 336, con domicilio social en 85-87 Rue du Faubourg Saint Martin, 75010 París, representada por D. Antoine JOUTEAU, en su calidad de Director general, es el responsable del tratamiento y procesa los datos del Anunciante con el fin de asegurar la difusión de los Anuncios del Anunciante y/o la creación de la Tienda Leboncoin Material Pro en el Sitio Leboncoin. También trata estos datos en el marco de su interés legítimo para recurrir de nuevo al Anunciante para las ofertas comerciales, con fines estadísticos y de mejora de su experiencia usuario y para combatir el fraude.

Los datos recogidos en el marco de la prestación de los Servicios de Multidifusión de anuncios y de la Tienda Leboncoin Material Pro son accesibles para los proveedores de MB Diffusion y LBC France, entre ellos Schibsted France (empresa matriz de MB Diffusion y de LBC France) con arreglo a su interés legítimo, y que contribuyen administrativa y técnicamente a la realización de las finalidades antes mencionadas.

Las políticas de confidencialidad de MB Diffusion y de LBC France en materia de datos personales, se aplicarán a la relación entre MB Diffusion, LBC France y el Anunciante con arreglo a los términos del presente documento y que se encuentran disponibles aquí:
- MB Diffusion
- LBC France

El Anunciante reconoce tener conocimiento y poder encontrar información:
- sobre el período de conservación de sus datos y de los datos de contacto del delegado para la protección de datos,
- con el fin de ejercer sus derechos de acceso, de rectificación, de oposición, de cancelación, de limitación y de portabilidad, así como para retirar su consentimiento para la prospección.

Además, MB Diffusion y LBC France son los responsables exclusivos del tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios y no transmitirán ningún dato de carácter personal de sus Usuarios al Anunciante, aparte de los datos que los Usuarios decidan ellos mismos comunicar directamente al Anunciante para responder a sus Anuncios.

- En el marco del suministro del Sitio Web Llave en mano:

MB Diffusion actúa en calidad de Responsable del tratamiento para la realización de análisis estadísticos a través de las cookies registradas en el Sitio Web Llave en mano. Estas cookies tienen una validez de 13 meses;
El Anunciante es el responsable del tratamiento de todos los datos personales que pueda recibir de los usuarios del Sitio Web Llave en mano, que respondan a sus Anuncios, o que él recopile como consecuencia de las solicitudes de contacto.

En este sentido, el Anunciante se compromete a respetar las disposiciones legales y reglamentarias en vigor relacionadas con los datos personales de los usuarios del Sitio Web Llave en mano que recoja.
Concretamente, el Anunciante se compromete a implementar cualquier medio técnico destinado a mantener la integridad, la seguridad, la confidencialidad de los datos personales de los usuarios del Sitio Web Llave en mano, así como a garantizar la seguridad de los accesos a los sistemas de almacenamiento de estos datos personales.

El Anunciante conoce las obligaciones que le incumben en su condición de responsable del tratamiento, y concretamente el respeto de los derechos de los usuarios del Sitio Web Llave en mano y su derecho de acceso, oposición y rectificación de la información que les incumbe.

El Anunciante asumirá su responsabilidad en caso de no observar estas obligaciones y garantías e indemnizará a MB y LBC France (incluidas las costas judiciales y los honorarios del abogado) contra loas acciones, reivindicaciones o demandas iniciadas por una autoridad o un tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del Anunciante de los términos de este artículo.

En este sentido, el Anunciante se compromete a respetar las disposiciones legales y reglamentarias en vigor relativas a los datos personales de los usuarios del Sitio Web Llave en mano que él recopile.
Concretamente, el Anunciante se compromete a implementar cualquier medio técnico destinado a mantener la integridad, la seguridad y la confidencialidad de los datos personales de los usuarios del Sitio Web Llave en mano, así como a garantizar la seguridad de los accesos a los sistemas de almacenamiento de estos datos personales.

El Anunciante conoce las obligaciones que le incumben en su condición de responsable del tratamiento, y concretamente el respeto de los derechos de los usuarios del Sitio Web Llave en mano y su derecho de acceso, oposición y rectificación de la información que les incumbe

El Anunciante asumirá su responsabilidad en caso de no observar las presentes obligaciones y garantías e indemnizará a MB y LBC France (incluidas las costas judiciales y los honorarios del abogado) contra las acciones, reivindicaciones o demandas presentadas por una autoridad o un tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del Anunciante de los términos de este artículo.


11.2 Estatus del Anunciante según el Reglamento de Datos Personales

Cabe señalar que el Anunciante será el responsable del tratamiento de todos los datos personales que pueda recibir de los Usuarios de los Servicios MB, y/o del Sitio leboncoin.fr que respondan a sus anuncios, o que recoja en respuesta a las solicitudes de presupuestos de transporte, financiación u otro ámbito.

En este sentido, el Anunciante se compromete a respetar las disposiciones legales y reglamentarias vigentes relacionadas con los datos personales de los Usuarios y/o Socios de MB que él recoja.

Concretamente, el Anunciante se compromete a implementar cualquier medio técnico para mantener la integridad, la seguridad, la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios, así como garantizar la seguridad de los accesos a los sistemas de almacenamiento de estos datos personales,.

El Anunciante conoce las obligaciones que le corresponden en su condición de responsable del tratamiento, en particular el respeto de los derechos de los Usuarios y, concretamente su derecho de acceso, oposición y rectificación de la información que les incumbe.ñ

El Anunciante y/o su Mandatario asumirán su responsabilidad en caso de inobservancia de estas obligaciones y garantías e indemnizarán a MB y LBC France (incluidas las costas judiciales y los honorarios de abogado) contra las acciones, reivindicaciones o demandas entabladas por una autoridad o un tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del Anunciante y/o de su Mandatario de los términos de este artículo.

12.RESPONSABILIDAD


12.1 La responsabilidad de MB no se verá comprometida en caso de incumplimiento o de incumplimiento incorrecto del Pedido debido a un hecho del Anunciante o a un caso de fuerza mayor.

12.2 MB se compromete a aplicar todos los medios necesarios para garantizar al máximo el suministro de los Servicios MB que ofrece al Anunciante. Salvo compromiso por escrito en contrario, las prestaciones comercializadas por MB se limitan a los Servicios MB, quedando excluida cualquier otra prestación. MB no garantiza en ningún caso los posibles resultados esperados por el Anunciante como consecuencia de la suscripción de estos Servicios MB, en especial como consecuencia de la difusión de los anuncios.

MB no podrá ser considerado responsable de la captura de datos que se realice a sus espaldas, ni de la trazabilidad que resulte de la misma.

MB no podrá ser considerado responsable de las interrupciones y modificaciones de los Servicios MB y/o de los Sitios web o de las Aplicaciones iPhone® ni de la pérdida de los datos o de la información almacenada por MB; corresponde al Anunciante adoptar todas las precauciones necesarias para conservar los Anuncios que publique en los Sitios web

MB no podrá ser considerado responsable, sobre todo por el hecho de los daños y perjuicios directos o indirectos, independientemente de su naturaleza, que resulten de la gestión, el uso, la explotación, la interrupción o el mal funcionamiento de los Sitios web y de las Aplicaciones iPhone® y/o de los Servicios MB

MB, sus subcontratistas o proveedores, no podrán ser considerados responsables por los retrasos o la imposibilidad de cumplir sus obligaciones contractuales en caso:
  • de fuerza mayor,
  • de interrupción de la conexión a los Sitios web debido a operaciones de mantenimiento o de actualización de la información publicada,
  • de imposibilidad momentánea de acceso a los Sitios web debido a problemas técnicos, sea cual sea su origen,
  • de ataque o pirateo informático, privación, supresión o prohibición, temporal o definitiva y por cualquier otra causa, del acceso a la red Internet.

El Anunciante reconoce además que de acuerdo con el estado actual de la técnica y la falta de garantías por parte de los operadores de telecomunicaciones, la disponibilidad permanente de los servicios MB y en especial de los Sitios web, no puede ser garantizada.

Teniendo en cuenta los imperativos técnicos relacionados con la arquitectura de los Sitios web, las indicaciones de ubicación y las estadísticas de las visitas y de las páginas vistas por los visitantes de los Sitios web, son mencionadas a título indicativo. Estas últimas no contemplarán ningún tipo de recurso o demanda de indemnizaciones por parte del Anunciante.

Salvo dolo u otra falta grave, MB, sus subcontratistas y proveedores no estarán obligados en ningún caso a la reparación pecuniaria o en especie por el hecho de errores u omisiones en la composición de un Anuncio. En particular, tales sucesos no podrán en ningún caso justificar una negativa de pago, incluso parcial, ni dar derecho a un Anuncio pagado por MB o a una indemnización.

MB se reserva el derecho, con la condición de respetar un aviso previo de 8 días, de modificar, interrumpir o detener la accesibilidad a la totalidad o a una parte de los Servicios MB y/o de los Sitios web o de las Aplicaciones iPhone®, sin estar obligado a pagar al Anunciante ningún tipo de indemnización. El Anuncio que, por este hecho, no haya sido difundido será, en su caso, reembolsado al Anunciante.

12.3 La responsabilidad de MB a título del presente documento solo podrá ser considerada por falta probada en el plazo de los doce (12) meses siguientes a la ocurrencia del hecho generador y está limitada al importe, impuestos no incluidos, del Pedido cobrado por MB durante los doce (12) meses anteriores al hecho que ha generado la responsabilidad de MB, con independencia de los hechos generadores y de los perjuicios.

13.FUERZA MAYOR


Ni el Anunciante, de una parte, ni MB, sus subcontratistas o proveedores, de la otra, podrán ser considerados responsables de los retrasos, incumplimientos u otras infracciones de sus obligaciones que se deriven de un caso de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los habitualmente considerados por la jurisprudencia de los Tribunales franceses, así como las huelgas totales o parciales, internas o externas a una de las partes, a un proveedor o subcontratista, cierre patronal, bloqueos de los medios de transporte o de aprovisionamiento por el motivo que sea, incendios, tempestades, inundaciones, daños causados por el agua, restricciones gubernamentales o legales, modificaciones legales o reglamentarias de las formas de comercialización, bloqueo de los medios de telecomunicaciones, incluidas las redes, y cualquier otro caso ajeno a la voluntad del Anunciante, de MB, sus subcontratistas o proveedores, que impidan la ejecución normal de los Servicios MB
Cada una de las partes notificará a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo la ocurrencia de un caso de fuerza mayor.
En presencia de un caso de fuerza mayor, si el impedimento para ejecutar normalmente la obligación contractual persiste más de 1 mes, las partes quedarán eximidas con efecto inmediato de sus obligaciones recíprocas de pleno derecho, sin ninguna formalidad judicial necesaria, sin aviso previo y sin que pueda reclamarse ninguna indemnización a la parte incumplidora tras el envío de una carta certificada con acuse de recibo.

14.MODIFICACIÓN DE LAS CGV


Las presentes CGV entrarán en vigor a partir del 5 de junio de 2019. MB se reserva la posibilidad, en todo momento, de modificar las CGV en su totalidad o en parte. Se invita a los Anunciantes a consultar con regularidad las CGV con el fin de conocer los cambios aportados.

15.DISPOSICIONES VARIAS


En caso de que una parte de las CGV se revele ilegal, no válida o inaplicable, por el motivo que sea, las disposiciones en cuestión se considerarían no escritas, sin por ello cuestionar la validez de las demás disposiciones que continuarán aplicándose entre los Anunciantes y MB. Las reclamaciones deberán ser dirigidas al Servicio de Atención al Cliente de MB.

16.ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE


Las presentes CGV están sometidas a la legislación francesa.
En caso de controversias relacionadas con la interpretación de las CGV, prevalecerá la versión francesa de las CGV.
Las controversias serán sometidas a la competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de PARÍS, tanto en caso de demanda o de pluralidad de demandados, como en caso de procedimiento sumario o cautelar, de urgencia o por requerimiento.

Versión en vigor - 5 de junio de 2019 – MB ©.